Política de calidad
El Instituto de Salud Carlos III define su política de calidad para el Sistema de Gestión de la Calidad (en adelante SGC) de los procesos clave de la Acción Estratégica en Salud y la Gestión de la Evaluación, Acreditación y Seguimiento de Institutos de Investigación Sanitaria de la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación (SGEFI).
En la Política de calidad del SGC del Instituto de Salud Carlos III se define su misión, visión y valores. Esta política es pública y está difundida entre todos los actores integrados como partes interesadas del sistema, así como, aquellos que se incorporen al mismo.
La certificación del SGC del Instituto de Salud Carlos III obtenida en el año 2021 y renovada su certificación en el año 2024, define su alcance para los procesos clave de la SGEFI:
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Gestión de la Acción Estratégica en Salud (aprobación, publicación e instrucción de la convocatoria y seguimiento científico).
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Gestión de la Evaluación, Acreditación y Seguimiento de Institutos de Investigación Sanitaria.
Son exclusiones de la NORMA SO 9001:2015 del SGC del Instituto de Salud Carlos III:
7.1.5 Recursos de Seguimiento y Medición, debido a la naturaleza administrativa de sus procesos clave, no necesita equipos de medición para el desarrollo de sus procesos. No obstante, los elementos necesarios para el seguimiento y medición se mencionan en el punto 9 (punto 5 del Manual de calidad) de correspondencia del sistema de calidad con la norma ISO 9001:2015.
8.3 Diseño y desarrollo de productos y servicios, no se aplican en el sistema de calidad, dado que no se generan actividades y/o productos nuevos que supongan diseño y desarrollo. También, se considera que el servicio que presta está perfectamente definido por ley, por tanto, no se precisa realizar diseño.